lunes, 29 de abril de 2013

CÓMO AFECTAN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN EN LOSADOLESCENTES

Esta es una lectura que encontré en la Internet http://es.scribd.com/doc/48894750/COMO
que me pareció bien importante para compartir y opinar dando mi punto de vista acerca lo la 
influencia de los medios de comunicación en los adolescentes espero que comente y también 
compartan su punto de vista.

 Los medios masivos de comunicación tienen gran influencia en los jóvenes, porqué en esta etapa el adolescente no tiene su propia identidad y ésta en busca de una, y él la encuentra en lo que ve en Internet o en la televisión.

Todos los medios de comunicación contienen muchas cosas que afectan al adolescente de una forma u otra. Unos lo pueden hacer más violento, otros les afecta gravemente en la escuela como el no querer estudiar como el siempre estar pendiente del televisor y no del estudio le da fatiga el estudio solo quiere ver televisión , modifican su identidad y otros traen problemas familiares como el no hacer caso y si están viendo programas que le enseñan cosas como el no obedecer a los padres o ser rebelde es aun peor las cosas.


La televisión tiene influencia negativa y positiva. Hablando de lo malo, este medio contiene muchos programas de violencia o de influencias malas para los adolescentes y la forma cómo presenta los valores. Cosas que podemos encontrar son mujeres semidesnudas, la utilización de un vocabulario no adecuado y jóvenes que se escapan de la escuela para irse a jugar con amigos, que después quieren imitar todo lo que ven en televisión, como acciones o actitudes y estilos de ropa o de peinados.

Es increíble como los medios de comunicación juegan un papel muy importante en todo esto en el desarrollo social de un joven o como influye de "bárbaro" por decirlo así estos programas o lo que ven en Internet o cualquier medio masivo de comunicación. como dice en el párrafo anterior cambian hasta su estilo de ropa o de peinados y también en el ámbito es social o familiar.

Seguimos con la lectura que encontré en Internet nos Dice:
Muchos de los jóvenes prefieren estar en casa viendo la televisión o navegar en Internet que salir a jugar o hacer ejercicio para mantenerse sanos. Esto afecta demasiado en los adolescentes de hoy en día con el tema de la obesidad, y esto también es problema de los padres que no les ponen horario para estar en Internet o ver televisión. 

A mi opinión personal esto es grabe por eso los altos indices de obesidad en el mundo porque todo lo estamos haciendo en Internet o viendo televisión preferimos quedarnos todo el día en la casa en redes sociales o viendo un programa de televisión  que salir a la playa o visitar a un amigo o tan solo jugar un partido de fútbol eso ya lo dejamos preferimos vivir una vida virtual que una vida real una vida que es mejor que cualquier red social o cualquier programa de televisión.



seguimos con la lectura:
En la televisión podemos encontrar algunos programas que ayudan en la educación de los adolescentes, como discovery  channel, animal planet, pero como todos sabemos son muy pocos, y ellos no aprovechan estos canales y prefieren ver mini series, telenovelas, entretenimiento, etc., que no les brindan nuevos conocimientos, ni educación, al contrario, solo los hace perder el tiempo.

En el tema de la radio, no encontramos otra forma que afecta en los jóvenes que el de la forma de hablar, algunos adolescentes intentan imitar frases o vocabulario que escuchan en este medio masivo de comunicación. En muchos casos, si puedes mejorar tu vocabulario escuchando la radio, pero los jóvenes de hoy solo buscan palabras o frases que no son para enriquecer su habla.

Yo creo que esto es suficiente argumento para decirle a los medios de comunicación de masa televisión y radio que usen estos medio para influir primitivamente a los jóvenes para mejorar su calidad de vida para que por medio de la comunicación de masa o mejor dicho por medio de la Tv o radio ellos encuentre una forma de saber expresarse nosotros como comunicadores sociales le influyamos los valores éticos para que ellos en un futuro no sean ladrones, rebeldes, vagos, o cualquier cosa de esas que le muestran los medios de comunicación de hoy en día si no que ellos vean unos grandes valores éticos y que lo puedan ponerlo en practica en su vida cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario